50 mil pasajeros varados y suspensión de 400 vuelos por huelga aérea en Bélgica

24

Bélgica / Agencias

Más de 50 mil pasajeros varados y suspensión de cientos de vuelos por cierre de aeropuerto y cancelación de vuelos en Bélgica por una huelga de controladores aéreos.

Los principales sindicados, entre ellos tres con fuerza en el control de vuelos, habían anunciado la medida en reclamo de salarios más altos, prestaciones y mejores pensiones, permitiendo sólo las operaciones de aeronaves oficiales, militares o de emergencia.

Algunas aerolíneas confirman que no volarán, pero otras han buscado aeropuertos alternativos en los países vecinos, segun precisan medios informativos locales. 

La celebración de una huelga general en Bélgica impedirá este martes el aterrizaje y el despegue de aviones desde los aeropuertos belgas, según anunció Skeyes, la empresa encargada del control del tráfico aéreo.

«Skeyes se ve obligada a no autorizar el tráfico aéreo hoy  martes 12 de febrero a las 22:00 locales (21:00 GMT) y el miércoles 13 de febrero a las 22:00″, indicó en un comunicado la compañía. La huelga afecta también a los controladores aéreos.

Para explicar la decisión, Skeyes expresó sus dudas sobre el número de personal disponible para cubrir «un número limitado de puestos cruciales» a causa de la huelga, a la que están llamados los controladores aéreos.

La medida se limita a los aviones sobrevolando el espacio aéreo por debajo de los 8.000 metros de altura, es decir a la zona controlada por la compañía explican medios locales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.