53 días para conocer a los nuevos magistrados

3

La elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia está en manos del mandatario Juan Carlos Varela, quién convocará en el mes de diciembre a los diputados de la Asamblea Nacional, para que ratifiquen a los encargados de administrar la justicia panameña.

Según el diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión de Credenciales, en estos momentos hay dos puestos que se reemplazan (Jerónimo Mejía y Oydén Ortega), y uno que todavía no ha sido reemplazado que es del exmagistrado Alejandro Moncada Luna cuyo puesto ocupa Abel Zamorano.

“En realidad el presidente podría enviarnos tres nombres para magistrados que tendríamos que examinar en la comisión de Credenciales y luego pasar al pleno de la Asamblea Nacional”, expresó Quiros.

Comentó que le gustaría que ingresara gente nueva a este órgano del Estado, para que le de brío a la Corte Suprema y principalmente que tenga carácter, que defienda la justicia y ponga por delante los intereses del pueblo panameño.

De acuerdo al diputado no hay nombres todavía para ocupar estos puestos porque es una decisión discrecional del presidente que establece la Constitución,  y solo los miembros de la comisión tendrán que revisar los créditos de los aspirantes para decidir si los aprueban o rechazan.

Se pudo conocer que el pasado 2 de noviembre el mandatario panameño confirmó que hará las consultas con su equipo de trabajo para la seleccionar a los aspirantes a este puesto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.