Noticias 7 Dias Navidad

645 delegados de 30 países analizan la industria portuaria

5

Valparaíso, Chile / EFE

Un total de 645 delegados de 30 países de todo el mundo analizarán desde hoy martes 9 de octubre en la ciudad chilena de Valparaíso, unos 120 km al oeste de Santiago, la situación de la industria portuaria, en el marco de la 107º convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

El evento, que se celebra en el Puerto de Valparaíso y que se extenderá hasta el próximo miércoles, está articulado en torno a diversos paneles temáticos en los que los participantes debatirán sobre las nuevas tendencias y los temas que están marcando la agenda actual de la industria portuaria internacional.

Entre los temas centrales de la convención estarán el análisis del impacto de la situación económica mundial sobre el sector, la necesidad de avanzar en materia de ciberseguridad o el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

Son todos temas relevantes y de gran importancia para la industria portuaria, no sólo del hemisferio occidental sino a nivel internacional”, dijo hoy a Efe el coordinador para Latinoamérica de la AAPA, Rafael Díaz-Balart.

La convención ofrecerá también posibilidades concretas de negocio, en la medida en que congregará a los principales proveedores del sector, a compañías de consultoría y de ingeniería, a operadores de terminales y a directivos de puertos de un amplio abanico de países, comentó Díaz-Balart.

La presente edición de la convención anual de la AAPA es la primera que se celebra en un país de Suramérica, algo que ha tardado tanto tiempo en suceder porque faltaba que un puerto “creara las oportunidades” para ello como ahora ha hecho el Puerto de Valparaíso, señaló Díaz-Balart.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.