Jinetes panameños fuera del marcador en el Kentucky Derby

2

Los jinetes panameños Ricardo Santana Jr., Luis Sáez y José Lezcano no figuraron entre los 5 primeros lugares en la versión 143 del Derby de Kentucky celebrado en el hipódromo de Churchill Downs en Estados Unidos.
Los ejemplares que guiaban los panas se quedaron sin oxigeno para recorrer la distancia de 2 mil metros en una pista fangosa.

Momentoa cuandocel jinete panameño José Lezcano con su ejemplar State of Honor(centro #6) lideraba los primeros metros del derby estadounidense. Fotos Cortesia @kentuckyderby

Al abrir la gatera el ejemplar State of Honor que montaba José Lezcano fue a tomar la punta pero faltando 800 metros para la meta su caballo colgó los guantes llegando así en la posición 19.


Entre tanto, Untrapped, que montó Ricardo Santana Jr. no logró posesionar su caballo en el grupo y cruzó la meta en la 12ava posiición.

Lo mismo le pasó a pana Luis Saez con su ejemplar J Boys Echo  ocupó la 15ava. posición.
Ahora solo queda esperar si los propietarios de los ejemplares que montaron los jinetes panameños ratifiquen su monta y a la vez su participación en el Preakness Stakes segunda gema de la triplecorona norteamericana.

Always Dreaming cruzando la meta.

El ejemplar ganador de la conocida carrera de las rosas, Always Dreaming, no tuvo contratiempos y despachó a sus enemigos en 2’03” para la distancia de 2 mil metros ganando de esta manera la primeta carrera de la triplecorona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.