Partida discrecional es una forma de despilfarro: Alianza

1

La Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió  que las llamadas partidas discrecionales, que maneja directamente  el presidente de la República Juan Carlos Varela, sean reguladas  para evitar “excesos, el despilfarro y mal uso de estos recursos”.

En un comunicado hecho público este viernes, la organización que aglutina a diversos gremios de la llamada sociedad civil, señaló la necesidad de definir reglas éticas claras para ponerle alto a los excesos y se revise el nombre de partidas discrecionales, las  que fueron creadas para fines humanitarios, emergencias nacionales, proyectos comunitarios y de intereses comunes o imprevistos en la gestión de gobierno.

El organismo pidió a la Contraloría General de la República, a la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que se pronuncien sobre el uso de estas partidas y pongan reglas éticas claras que frenen el abuso en la utilización de las mismas.

El uso indebido de la partida discrecional, entre otras formas de despilfarro, están ocasionando una lesión incalculable al estado panameño y deben ser investigadas por ser actos criminales que atentan contra los panameños, sobre todo, los más empobrecidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.