7 alimentos vegetarianos que contienen más hierro que la carne

1

El hierro es un aliado indispensable para nuestro organismo. Una alimentación equilibrada debe cubrir nuestras necesidades. Aunque está presente en muchos alimentos, algunas veces podemos sufrir de carencia de hierro e incluso llegar a padecer anemia.

Se aconseja una ingesta diaria de 9mg de hierro para los hombres y 18 mg para las mujeres y las adolescentes. Porque cuando padecen la menstruación, el cuerpo de las mujeres debe de compensar la pérdida de hierro. Las mujeres que llegan a la menopausia necesitan una dosis menor de aproximadamente 9mg al día. Palidez, agotamiento, cansancio… son algunos de los indicadores de una deficiencia de hierro o de anemia. Estos siete alimentos contienen igual o más hierro que la carne, conócelos:

  1. Las espinacas, las verduras de hojas verdes oscuras, especialmente las espinacas, son una fuente inagotable de hierro. Así que con una ensalada de abundante espinaca estarás cumpliendo con la dosis diaria de hierro.
  2. Brócoli, no sólo está repleto de hierro, sino que también tiene otros nutrientes como la vitamina K y la vitamina C.
  3.  Lentejas, son una gran fuente de hierro, potasio y proteínas. Puedes agregarlas a tus ensaladas o añadirlas en la sopa.
  4. Patatas horneadas, contiene casi tres veces la cantidad de hierro que una porción de pollo. Una deliciosa opción para cubrir con la dosis recomendada.
  5. Semillas de sésamo, estas semillas son fáciles de incorporarlas en tu dieta. También puedes optar por ponerlas en las ensaladas como aderezo.
  6. Chocolate negro, aporta grandes beneficios a tu cuerpo. Deberías de saber que 28gr de chocolate negro contiene de 2 a 3mg de hierro.
  7. Alubias rojas,  son muy nutritivas y aportan entre 3 y 4mg de hierro por taza. Sustituyen a la carne en la dieta vegetariana, ademas contienen grandes cantidades de proteínas vegetales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.