El 70% de delitos contra empresarios son violentos

8

Un estudio realizado por el Observatorio de la Ciudadanía de la Cámara de Comercio de Panamá, entre el 25 de septiembre al 3 de diciembre de 2015, reveló que el 70% de los casos delictivos cometidos contra empresarios han sido salpicados por actos violentos.

Las cifras, que emanan de entrevistas realizadas a 302 empresarios de Panamá, San Miguelito, Colón y Chiriquí, reflejaron que el 70% de los casos delictivos se ejecutaron con violencia, es decir con uso de algún tipo de armas.

Se menciona en dicho informe que en el 53% de los casos se utilizó pistola o revólver, mientras que el 18% usó cuchillo; el 2% utilizó piedras y el 1% objetos punzocortantes.  De los ataques recibidos, los empresarios entrevistados indicaron haber recibido agresiones y lesiones a causa de los delitos, al igual que el personal del establecimiento.

Se destacan los golpes con la cacha del arma y las amenazas verbales.  De las personas golpeadas, la mitad de ellos terminaron con moretones, otro porcentajes con cortadas y fracturas.

El documento del observatorio encontró que en su mayoría los delincuentes que acechan a los negocios, no actúan solos.

A raíz de estas situaciones, los ejecutivos tuvieron que adoptar medidas para reforzar la seguridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.