Noticias 7 Dias Navidad

70% de los precandidatos chiricanos apoyan a Blandón

55
  • Blandón da sus primeros golpes políticos,  en la provincia de Chiriquí.  
  • Seguidores dicen conocen sus jornadas políticas. En 1986 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP) y fundó el movimiento “Conciencia Joven”, haciendo activismo contra la dictadura militar.
  • Participó en las protestas civilistas y en 1987 fue vejado, golpeado y arrestado por las fuerzas paramilitares;  pasó cuatro días en la Cárcel Modelo, junto con otros 40 civilistas.
  • En 1988, a pedido de su padre que iba a testificar en contra de los militares ante los Estados Unidos, Blandón se refugió en la Embajada de Costa Rica y luego se exilia en Washington. Resultado de imagen para Panameñistas en Chiriqui, con Blandón.

 

Por Avenabet Mercado

El dirigente José Blandón en gira por Chiiriquí

@Avenabet Mercado 

El precandidato presidencial por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa, en gira política por la provincia de Chiriquí, significó que la región es un punto importante para desarrollar la batalla de esta contienda electoral  e igualmente, destacó que jamás olvida la historia de los hombres de honor y mujeres humildes que dan muestra de fe que ” aquí se gana o se pierde con honor”.

“Inicié mi gira aquí en  Chiriquí porque esta es una provincia importante en la historia del partido Panameñista, aquí hay gente luchadora, hombres y mujeres humildes” insistió Blandón para referirse que a la cantidad de electores inscritos y que creen en la organización.

Analista político ya definen es una exitosa gira que ha iniciado el precandidato presidencial, José Blandón Figueroa, desde ayer 11 de septiembre; el 70% de los precandidatos a diferentes puestos de elección popular entre diputados y representantes de la provincia de Chiriquí le mostraron su apoyo.

José Isabel Blandón Figueroa (nace en Chitré, provincia de Herrera; 7 de julio de 1967),  es un político panameño, miembro del Partido Panameñista y diputado de la Asamblea Nacional entre 1999 y 2014.12 Tras las elecciones generales de 2014, asumió como alcalde del distrito de Panamá el 1 de julio de 2014, sucediendo a Roxana Méndez.

El ex diputado de la República y hoy,  Alcalde de la Ciudad de Panamá,  es hijo del agrónomo y político José Blandón Castillo y de la economista puertorriqueña  Angela Figueroa Sorrentini.

El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de David. Blandón instó a sus copartidarios a dar ejemplo de civismo y a realizar una campaña de altura para mostrar la unidad del partido el próximo 28 de octubre.

Por su parte, Rafaela Blanco, precandidata a diputada por el circuito 4-1, manifestó estar complacida con esta candidatura. “Creo en su propuesta, este es un trabajo serio y digno, soy del concepto que tenemos que hacer una campaña muy decidida para que la gente confíe. Hay muchas cosas que proponer y dar”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.