8 alimentos detox para incluir en tu dieta

4

Las dietas detox están de moda en estos últimos años, se denomina detox a la limpieza profunda que hace una persona con el cuerpo. Se eliminan toxinas y residuos que el cuerpo tarda en eliminar. El nombre de detox viene de una mezcla de desintoxicante y antioxidante. Haciendo una esta dieta, limpiaremos nuestro organismo a través de una alimentación sana y equilibrada, ayudando a eliminar toxinas.

Estos son unos de los alimentos detox:

Alcachofa: Nos ayuda a tratar problemas de estreñimiento, a depurar el hígado facilitando la digestión de las grasas y a regular los niveles de colesterol. Favorece la eliminación de líquidos y su efecto drenante es efectivo para combatir la celulitis, mejora la circulación y elimina las toxinas.

Vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, brócoli…): Tienen importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protectoras del tracto intestinal, ricas en fibra. Nos ayudan a mantener un buen funcionamiento intestinal y eliminar toxinas.

Kale: Tiene una gran variedad de nutrientes y nos ofrece un aporte extra en calcio y fibra, además de contener magnesio, potasio, hierro y fósforo, antioxidantes y vitaminas.

Limón y pomelo: Tienen grandes propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento celular, nos ayudan a eliminar toxinas y radicales libres en nuestra dieta.

Naranja: Tiene un alto valor nutritivo, no deberíamos de eliminar las partes blancas ya que nos proporciona un alto contenido en fibra, que ayuda al sistema digestivo.

Melocotón: Su contenido es rico en vitaminas y fibra, al ser rico en fibra es beneficioso para el proceso digestivo. Es una fruta que se ha asociado a la reducción de los niveles de estrés, lo que explica con el contenido den sustancias como la niacina, el magnesio y el zinc.

Apio: Tiene un alto porcentaje de agua, es un alimento totalmente hidratante y diurético.

Leave A Reply

Your email address will not be published.