Noticias 7 Dias Navidad

85% de avances en obras de Línea 2 Metro Panamá

44

Por Elvis Palencia

[email protected]

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanzó un 85% de avance en todas sus fases del megaproyecto que consta de 16 estaciones  y de igual forma dará inicio a esta primera fase poniendo en marcha el servicio parcial de operaciones a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ).

Desde la estación Corredor Sur, Laura Oteizaingeniera del Metro de Panamá, informó que el avance general de la obra cuenta con un 85% de construcción y un 82% de dicha estación, mientras que, las labores en la estación Pedregal tienen un progreso del 87% de su construcción y la de Cincuentenario va por 80% de desarrollo.

Laura Oteiza, ingeniera del Metro de Panamá, mientras informa de los avances en estaciones que estarán operativas (Foto: Elvis Palencia)

Oteiza detalló que a partir del 15 de enero de 2019, 5 estaciones estarán operativas para la JMJ desde la estación Corredor Sur continuando por las estaciones Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y culminando en San Miguelito, para trasladar en esta primera fase a los usuarios de este medio de transporte masivo.

Desde la estación Corredor Sur hasta Cincuentenario, se hizo un recorrido para estimar y revisar los avances de las estaciones que brindarán el servicio parcial de operaciones con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Las vías férreas están instaladas al 100% en todo el trayecto que va desde la Carretera Panamericana y continúa en la Av. Domingo Díaz hasta San Miguelito, instalando así 44.6kms de 45.2 kms. Los frentes de trabajo se mantienen activos trabajando arduamente las 24 horas del día para concluir con éxito el proyecto.

Entre los trabajos verificados en obras destacan el montaje de puentes peatonales, instalación de cubiertas (con mejoras al diseño), tanto en pasarelas como en los edículos y laterales, sistemas auxiliares y acabados de las estaciones.

Más de 500 mil personas se beneficiarán de esta megaobra que abarca 16 estaciones alrededor de 98 comunidades y 48 centros educativos ubicados a lo largo y ancho de los 21 kilómetros de recorrido que ofrece.

Los trenes de la línea 2 también tendrán modernos sistemas de vídeo-vigilancia (Foto: Elvis Palencia)

Los trenes de la línea 2 tendrán la capacidad de transportar a 1000 usuarios y cuentan con cámaras de videovigilancia con tecnologías de última generación. Se espera que del 8 al 14 de enero de 2019 se realice un período de puesta en marcha del sistema sin pasajeros para luego iniciar con usuarios que asistirán a la JMJ.

21 trenes realizarán el recorrido, para lo cual, se están realizando pruebas desde el pasado 15 de agosto con el primer vagón de la flota, esto con motivo a la operación parcial de servicio que brindarán a los jóvenes de la JMJ, en enero de 2019.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.