Abatido a tiros el presunto terrorista de Estrasburgo

7

El supuesto autor del atentado fue localizado en un barrio de la ciudad francesa

Cherif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes cerca del mercadillo de Navidad en Estrasburgo, fue abatido por la Policía en la misma ciudad donde mató al menos a tres personas y dejó heridas a otra docena, varias de ellas en estado crítico, según han informado las autoridades francesas.

Chekatt murió ayer en un tiroteo con la policía en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se le perdió la pista tras huir en taxi. Más de 700 agentes han trabajado en la búsqueda del terrorista, en una operación que se extendió hasta Alemania. El presunto autor del atentado había sido condenado en 27 ocasiones, con antecedentes no solo en Francia, sino también en Alemania y Suiza. Estaba fichado por su radicalización desde 2016.

Tras lo sucedido, el Gobierno francés elevó el nivel de alerta por atentado al máximo, reforzando el control en las fronteras y en los mercados navideños. Su muerte se produjo el mismo el día en que se conoció el fallecimiento de una de sus víctimas como consecuencia de las heridas producidas en el atentado. No se descarta que la cifra de víctimas mortales vaya aumentando en las próximas horas. Entre los heridos, cinco de ellos se encuentran en estado grave, ocho de ellos leves y uno en muerte cerebral, han informado las autoridades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.