Abatido tras matar a dos policías y a un civil en Bélgica

6

El atacante que ha identificado como Benjamin Herman disfrutaba de un permiso carcelario 

Dos policías y un transeúnte han sido asesinados este martes en el centro de la localidad belga de Lieja. El agresor ha sido identificado como Benjamin Herman, de 36 años que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde ayer lunes.

El presunto terrorista atacó en primera instancia a las dos agentes con un cuchillo, arrebato el arma de fuego de una de ellas y comenzó a disparar matando a las dos policías y a un joven de 22 años que estaba sentado en el asiento del copiloto de un coche aparcado junto al lugar de los hechos.

El atacante tomó como rehén a una mujer, pero miembros de las fuerzas especiales de la policía lo abatieron sin que la retenida sufriera daños. En el intercambio de disparos, el agresor hirió a otros dos policías. Y según apuntan medios locales, Herman gritó antes de morir “Allahu Akbar” (Alá es la más grande), pero por el momento las autoridades no han confirmado dicho comentario.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha asegurado que la situación ya está controlada. Por otro lado, la policía asegura que era un delincuente muy violento y que fue calificado como bastante inestable.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.