La renuncia de la Procuradora es un hecho negativo para el país

19

Diversas reacciones ha generado la renuncia de la Procuradora General de la Nacional, Kenia Porcell, tras la publicación de supuestas conversaciones con el expresidente Juan Carlos Varela en las que discuten casos de la justicia y temas del país.

Porcell anunció ayer, que renunciará al cargo de Procuradora, a partir del 2 de enero del año 2020.
Ante este delicado tema que pone en entredicho la justicia panameña, algunos abogados dieron su punto de vista, y aunque tienen diferentes opiniones, todos coinciden en señalar que es un hecho negativo para el país.

A juicio del abogado Francisco Carreira, queda demostrado que existe todo un proceso de divulgar informaciones privadas que tienen la capacidad de causar un efecto, como lo es la renuncia de la Procuradora.“Esto sorprende al país y lo sorprende por el hecho de que la información que se ha divulgado de los llamados ‘Varelaleaks’, indica que hay un grupo delictivo en Panamá, con la capacidad de divulgar informaciones privadas de mucha gente”, señaló Francisco Carreira.

En tanto, el catedrático Miguel Antonio Bernal dijo que hay una triple burla por parte de la Procuradora Porcell, primero porque se burla de la dignidad ciudadana, porque ella aún es autoridad y no sabe el daño que le hace el país.
En segundo lugar dice Bernal, es una falta de respeto para la ciudadanía al hacer sus declaraciones en un solo medio de comunicación y tercero, porque el Presidente Cortizo lo permite.
“Ella no hubiera tomado esa decisión, si no hubiera tenido el aval del presidente Laurentino Cortizo, y Dios nos libre lo que pueda suceder en este país, a partir de hoy, hasta el 1 de enero”, mencionó Bernal.
La ex procuradora y ex diputada Ana Matilde Gómez, sabe muy bien lo que es pasar por un momento como este, y que ella fue víctima de un proceso judicial que terminó con su separación del cargo durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Gómez mencionó, que la renuncia de Porcell se suma a la grave crisis que vive el país y crea un impacto con un resultado negativo.
“Todo lo que ha pasado demuestra que la pinchadora está funcionando y está en manos precisamente de quienes precisamente tienen la intención de que no se descubra todo lo que hicieron y todo el dinero que se robaron de las arcas del estado”, señaló Ana Matilde, con respecto a la forma en la que se reveló este escándalo, en los llamados ‘Varelaleaks’.

Leave A Reply

Your email address will not be published.