Accidente ferroviario en Turquía: siete muertos y 46 heridos

6

El accidente se produjo cuando chocó un tren de alta velocidad con una locomotora

Al menos siete personas han fallecido y otras 46 han resultado heridas este jueves en Ankara, al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento que inspeccionaba las vías, según han informado fuentes locales.

“A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren de Alta Velocidad y una locomotora”, ha indicado el gobernador de Ankara, Vais Sahin, que se desplazó hasta el lugar del accidente.

La colisión se ha producido cuatro minutos después de que el tren de Alta Velocidad llegara a la estación de Marsandiz, en el oeste de Ankara. Dos de los vagones han descarrilado cuando el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora. El fuerte impacto de los dos trenes ha derrumbado un paso elevado situado en la zona del siniestro. Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y tres de los 46 heridos permanecen en estado grave.

La Fiscalía de Turquía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Por otro lado, el Ministro de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que “el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía”.

El Equipo de Rescate Médico Nacional, el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos. No se descarta que aumente el número de víctimas en las próximas horas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.