Noticias 7 Dias Navidad

ACODECO recula en acciones contra cebolleros

8

 

Las muestras de apoyo a los productores provocó que Óscar García Cardoze, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), diera a conocer este miercoles 28 de septiembre del año en curso, que la Entidad presento ante el Juzgado correspondiente una solicitud de desestimiento de la práctica de pruebas.

Según García Cardoze, la medida se tomó por que en la ACODECO sienten que el clima en relación a éste tema se ha enrarecido, y no se pretende generar una polémica innecesaria, en un trámite que para la institución es normal en el diario vivir de ACODECO. Solo resta esperar que el Juzgador acepte la solicitud de desestimiento presentada.

Afirmó el regente de ACODECO, Óscar García Cardoze, que no está prohibido vender productos agrícolas o de cualquier tipo a precios por debajo del precio tope, seria absurdo pretender que alguien, que por vender por debajo del precio tope, se le acuse de violar alguna disposición; agregó, que las multas impuestas hasta la fecha por mas de millón y medio de dólares, obedecen a la venta de productos por encima de los precios topes.

La amalgama de sentimientos levantadas a favor de los directivos de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (Acpta) de la Provincia de Chiriquí, cuyos productores vendieron cebolla en una oferta que benefció a miles de consumidores, y que trajo una violenta acción legal (denuncia por práctica monopolística o colusión, actividad regulada en el Artículo 13 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2,007), por parte de ACODECO.

las reacciones de los siete directivos y de los 300 miembros de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (Acpta) de la Provincia de Chiriquí, se dieron por la forma arbitraría, prepotente, amenazante y soberbia, demostratada por los funcionarios de aCODECO, según rogelio Cruz, vocero de los productores, al momento de en que fueron notificados.

La denuncia interpuesta contra los directivos de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (Acpta), surgió cuando luego de una reunión celebrada el pasado lunes 25 de julio del año en curso, y mediante asamblea general, acordaron que a partir del martes 27 de julio pasado venderían el quintal de cebolla en sesenta y cinco dólares (65.00), como precio en campo, donde el consumidor logró adquirir tres libras por un dolar (3lb.x 1.00).

Leave A Reply

Your email address will not be published.