Dias Patrios

Acuerdan inicio de clases en la escuela Elena Chávez de Pinate

38

Después de una semana de negociaciones, estudiantes del colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz, arrancarán el año lectivo 2016, confirmó el vocero de los docentes, Luis López.

El dirigente explicó que los acuerdos pactados con la profesora Petra Serracín, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) para el  levantamiento del paro por parte del personal docente, fueron los siguientes:

1. Evaluación completa de la infraestructura del colegio para establecer plan de acción en coordinación Meduca/ Mi Escuela Primero.

2. Compra e instalación de fuentes de agua.

3. Continuación de obras de reparación básica de electricidad y plomería (sanitarios, iluminación, abanicos, puertas a los baños).

También está pendiente la donación de una  fuente de agua por el representante Javier Sucre;  la pintura del colegio (mano de obra) por la Policía Nacional, la próxima reparación del techo de un pabellón por la empresa HOPSA, y la llegada de escritorios, sillas de escritorio, tableros y murales por parte del Meduca.

El colegio Elena Chávez de Pinate fue construido en 1970, pero  inició labores en 1963 en las instalaciones del centro Ernesto T. Lefevre (estructura que será demolida próximamente).

El vocero de los docentes concluyó que desde el martes 1 de marzo hasta la fecha,  personal de mantenimiento del Meduca ha trabajado arduamente para que los estudiantes cuenten con lo necesario para este inicio de clases.

Leave A Reply

Your email address will not be published.