Advierten ataque terrorista en elecciones de Egipto

2

Varias embajadas europeas advirtieron del peligro de que se produzcan atentados terroristas en Egipto con motivo de las elecciones presidenciales que se celebran en este país entre mañana y el miércoles.

En una recomendación de seguridad, la delegación de la Unión Europea en El Cairo advirtió de que la amenaza de ataques de grupos armados es “alta” porque las elecciones suponen una oportunidad de respuesta a la operación antiyihadista que el Gobierno está llevando a cabo en la península del Sinaí.

En concreto, se recomienda evitar “objetivos principales” de posibles ataques como son policía, partidos políticos, símbolos gubernamentales, lugares de oración, centros de votación y lugares de interés para extranjeros.

La embajada española recomendó hoy a sus ciudadanos “extremar la prudencia” y “evitar las concentraciones o actos de carácter político que pudieran ser objetivo terrorista”, además de las zonas donde está prevista la instalación de los centros de votación.

La legación británica también realizó una advertencia por las elecciones y señaló que la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha amenazado con cometer ataques contra cristianos, turistas y centros de votación de estas elecciones presidenciales.

Ayer murieron dos personas, entre ellos un policía, por la explosión de un coche bomba en Alejandría (norte) que tenía como supuesto objetivo el jefe de Policía en esa ciudad, que salió ileso.

El presidente, Abdelfatah al Sisi, que se presenta a la reelección, está dirigiendo desde el mes pasado una ofensiva contra el EI en la península del Sinaí.

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Leave A Reply

Your email address will not be published.