Advierten peligro de inundación

4

Moradores de calle 5ta., Ciudad Radial, y calle 22 protestaron debido a que las autoridades aún no les resuelven el problema de  inundación en su comunidad.

“El 10 de septiembre, desde las 5:30 de la tarde, nos inundamos. Fueron 110 familias afectadas producto de los rellenos de los humedales y la construcción del proyecto Metropark, de la inmobiliaria San Fernando”, dijo el presidente del comité de la cuenca del río Juan Díaz, Ricardo Mejía Miller.

Explicó que Metropark desvió el cauce del río hacia la parte de atrás de sus viviendas con un canal artificial que cada vez que sube la marea o el río sus residencias están propensas a inundaciones.

Señaló que los proyectos no han sido parados ni evaluados, y las pérdidas a la fecha desde que ocurrió la inundación ascendieron a $1.1 millones.

“La vicealcaldesa estuvo presente en ese entonces, pero aún no ha hecho ninguna gestión para mejorar la situación, por lo que protestamos ante el representante Javier Sucre para que ordene el cierre del canal, paralicen el proyecto  y nos diga qué medidas más va a tomar para solucionar el problema que se inició hace 6 meses”, explicó Mejía.

https://www.youtube.com/watch?v=JD5BkioVNhc

Ante este tema, el representante Javier Sucre dijo que esta es una problemática que hay que resolver con urgencia, y espera que no exista nada político en medio.

“Estoy totalmente  de acuerdo con ellos, porque mi casa también se inunda”, informó.

Sucre fue directo y dijo: no podemos esperar de brazos cruzados, porque el año pasado el Gobierno había aprobado una cantidad millonaria para las áreas afectadas y todo se invirtió en San Miguelito, pero para Juan Díaz nada;  y aún los trabajos de dragado prometidos no han iniciado.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.