Unen esfuerzos para combatir al Aedes aegypti

9

Autoridades del distrito de San Miguelito suscribieron un acta de compromiso que crea una comisión intersectorial, que tendrá como responsabilidad llevar a cabo acciones para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, el chikungunya y el zika.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que esta comisión intersectorial constituye el apoyo más importante a la estrategia de promoción para el control del Aedes aegypti, así como contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de este distrito.

Indicó que los operativos se han intensificado en el distrito, tras el llamando del Ministerio de Salud (Minsa) y los organismos internacionales sobre las medidas que deben adoptar los países ante la amenaza que representan estas enfermedades.

Dijo que para lograr contrarrestar la propagación de estas tres enfermedades, es importante la unidad de todas las organizaciones públicas y privadas del distrito de San Miguelito. “Si todos apoyamos, podremos en poco tiempo convertir a San Miguelito en un distrito saludable y libre de epidemias.

El funcionario adelantó que el 3 de abril se llevará a cabo una gran movilización social para el control del Aedes aegypti, con la participación de la empresa privada y la comunidad, para así lograr cambios de conductas en la población.

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia ante esta alerta sanitaria, que puede afectar la salud de todos.

El Gobierno decretó una alerta sanitaria en todo el país por el virus del Zika, por tratarse de un evento de salud pública a nivel nacional e internacional.

El decreto ordena a todas las entidades públicas, de manera inmediata, a poner a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) todos los recursos económicos, físicos y humano que dicha dependencia requiera para la ejecución de los planes de prevención y control de la enfermedad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.