Aeropuerto de Tocumen tomará precauciones por aves migratorias

14

El Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció este miércoles que, tras el inicio del periodo de retorno migratorio de aves rapaces de Suramérica a Norteamérica a partir de finales de febrero hasta mayo, implementará prácticas para prevenir incidentes de impactos entre aeronaves y animales.

“Esta comunicación tiene como objetivo de alertar a los controladores aéreos, tripulaciones, handlers y escuelas de aviación, sobre el paso migratorio de dichas especies en el espacio aéreo nacional”, explicó la terminal aérea.

Las aves migratorias más representativas por tamaño y comportamiento durante este periodo Sur- Norte son: el halcón peregrino, el gavilán, las águilas ala ancha, el águila del Misisipi y gallinazo cabecirrojo.

El aeropuerto implementa medidas como: circulares informativas, monitoreo y el seguimiento con la Red Internacional de Advertencia Temprana de Aves Migratorias, y utiliza equipo pirotécnico de mayor alcance para agilizar el paso de las aves sin causarle afectación, aseguró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.