Aguas negras inundan El Marañón

7

Un mar de aguas negras se puede apreciar los 365 días del año en la calle 24, El Marañón, diagonal a la Pediátrica de la Caja de Seguro Social y esquina con calle República de Nicaragua, sin que los residentes y transeúntes conozcan la génesis del problema.

“Eso tiene años, lo arreglan y sigue el problema”, dijo la señora Pitty, quien diariamente pasa por el área y señaló que se inunda de aguas negras aunque no llueva y los malos olores son insoportables.

Untitled-10

Seguimos nuestro recorrido por el lugar y encontramos al señor Jiménez, quien señaló que similar situación se registra en la Avenida México.

“Recomiendo a las autoridades que deben revisar los alcantarillados”, afirmó.

Reemplazo de alcantarillados

Muchos usuarios del Seguro y de la estación del metro tienen que caminar por la calle para evitar ensuciarse al pasar por este sector.

Untitled-6
El señor Palma anhela que las autoridades resuelvan esta situación.

Uno de ellos, el señor Palma, quien nos contó que el problema del alcantarillado en Panamá es más complejo porque estas estructuras datan de más de 80 años.

“La población ha crecido y la proximidad al mar es decisiva en estos casos. Deberían instalar nuevos alcantarillados para que se conectaran al proyecto de aguas servidas…tienen que ir de la mano”, denunció el morador del área.

Puntualizó que dicho problema se duplica por las áreas de Avenida México y cerca de la Escuela República de Venezuela, por lo que las autoridades deben inspeccionar y determinar si encuentran la obstrucción que ocasiona estos desbordamientos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.