Concurso busca crear conciencia sobre ahorro energético

5

El Premio Nacional de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía es un reconocimiento público que otorga la Secretaría General Nacional a aquellas instituciones educativas, gubernamentales, comerciales y servicios, hoteleras, industriales y construcciones que se destacan por el trabajo y los logros obtenidos en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, así lo dio a conocer Víctor Urrutia, secretario nacional de Energía.

Este concurso estará abierto del 6 de marzo al 4 de septiembre, en el cual los participantes obtendrán su formulario, luego –del 5 de septiembre al 30 de septiembre– se evaluarán y el jurado escogerá a los ganadores,  luego en un evento cultural el día 21 de octubre, en el que se conmemora el día Mundial del Ahorro de Energía, se llevará a cabo la premiación.
El objetivo principal es el uso razonado y eficiente de la energía para ejecutar políticas y acciones en materia educativa, comunicacional y tecnológica para promover la concienciación sobre el uso de la energía de la sociedad panameña.
El viceministro de Educación, Carlos Staff, que estuvo presente en esta actividad, expresó que “en un evento como este hay que buscarle el contexto a la educación que al final abarca todo, ya que es una responsabilidad el sensibilizar a nuestros estudiantes y a todas las personas sobre la importancia del ahorro de la energía.
El jurado de este concurso estará conformado por la Secretaría Nacional de Energía, el Ministerio de Educación, Cámara de Comercio e Industria y Agricultura, Sindicato de Industriales, Asociación Panameña de Hoteles, SPIA, ONG y CAPAC.
El premio será reconocido mediante la entrega de una placa de reconocimiento, diseñada por la Secretaría Nacional de Energía al ganador de cada categoría.

Leave A Reply

Your email address will not be published.