23 muertos en un intento de fuga de una cárcel de Brasil

0

Un grupo armado revienta el muro de una prisión de Pará y secuestra a varios guardias

Al menos 23 personas han fallecido durante un intento de fuga de un centro penitenciario de Belen, en el Estado de Pará, al noreste de Brasil. Según informa la secretaría de Seguridad Pública del Estado, hay otros cuatro heridos, todos ellos guardias de seguridad.

Además, informan que el Centro Penitenciario de Recuperación de Pará III fue invadido por un grupo de personas armadas. Los criminales entraron en la prisión reventando uno de los muros con explosivos y tomaron a unos guardias del centro como rehenes para que los presos pudieran huir.

La policía militar se desplazó hacía la cárcel para impedir la fuga, según informa la prensa brasileña, los incidentes empezaron alrededor de las 13 horas y sobre las 17 la situación ya estaba controlada.

La policía militar investiga quiénes estaban detrás de la organización de este intento de fuga, y quiénes ayudaron a que entraran armas en la prisión. Brasil tiene desde hace años problemas de descontrol con sus prisiones, muchas de las cuales están sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.