Albania prohíbe los teléfonos en las escuelas públicas

8

Tirana, Albania / EFE

Albania introdujo hoy durante el inicio del curso escolar la prohibición del uso de teléfonos móviles en las clases de colegios e institutos.

Esta prohibición afecta a 420,000 alumnos en las escuelas primarias e institutos públicos, así como a los profesores que enseñan en estos centros.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación, Deportes y Juventud en julio pasado, tras la petición de muchos padres y maestros preocupados por el uso generalizado de los móviles y las distracciones que provoca durante las clases.

El Gobierno espera que esta nueva iniciativa tenga un impacto positivo en la mejora de la calidad de la educación. “Estoy convencido de que esto será un gran cambio”, afirmó el primer ministro, Edi Rama, en una reunión con personal docente, donde advirtió que pronto se prohibirá también el uso de teléfonos móviles en las instituciones públicas, convertidas en “clubes de internet”.

Durante el primer mes se informará y concienciará sobre esta prohibición y después “los móviles se tirarán a la basura y no se devolverán porque son contaminantes peligrosos para el medio ambiente educativo”, señaló Rama.

La dirección de cada colegio está encargada de gestionar este proceso y tomar medidas que van hasta la confiscación de los aparatos móviles en el caso de que no se respete la norma.

El año pasado más de 3,4 millones de albaneses utilizaron teléfonos móviles.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.