Alberto Fernández asume como presidente de Argentina y llama a la unidad

10

(Servicios internacionales)– El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado a la unidad y en  un discurso de tono conciliador brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa minutos después de jurar como jefe de Estado.

Fernández hizo una radiografía sobre los problemas por los que atraviesa el país y plantea un claro cambio de rumbo.Sus palabras estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y tras recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri, Fernández, destacó que más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo.

Pidió también «recuperar un conjunto de equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos», dijo. «Debemos ser conscientes de las profundas heridas que padecemos y que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobre todo, de humanidad. Por eso tengo la necesidad de compartir con ustedes mi convicción sobre los grandes muros que tenemos que superar para poner a la Argentina de pie», señaló el nuevo mandatario.

Con respecto a la deuda externa de ese país suramericano,  destacó que » no hay pago de deuda que pueda sostenerse si el país no crece» y aseguró que el proyecto de presupuesto debe ser «propio» y «no dictado desde afuera».

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.