Alcalde capitalino quiere que baje el impuesto de inmueble

1

El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa manifestó que no puede, no tiene y tampoco quiere una propuesta de la alcaldía en el tema de los revalúos de bienes inmuebles en la ciudad capital.

Durante una entrevista con Telemetro, el burgomaestre resaltó  esta totalmente de acuerdo para que el impuesto baje el porcentaje del 2% al 1%, además enfatizó que el gravamen  no es nuevo, pero la mayoría de las personas no lo pagan.

“El 40% de las viviendas en Panamá son asentamientos que no pagan impuestos y también hay una cantidad de inmuebles por valor de 30 mil dólares o menos que estas tampoco lo pagan”, comentó.

Acotó que la alcaldía presentará como iniciativa ciudadana ante la Asamblea Nacional de Diputados, una propuesta de ley para que este impuesto baje a un 0.5% e  indicó que  abrirá una oficina en la comuna  para la orientación al pago de impuestos de inmuebles, ya que las personas desconocen los procedimientos y los beneficios.

En cuanto a las personas que  son jubiladas o  están en la categoría de tercera edad, el alcalde explicó que las personas pueden optar por el beneficio de congelar el impuesto para evitar  el incremento, sin embargo, esta concesión la obtendría   siempre y cuando el inmueble esté a su nombre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.