Noticias 7 Dias Navidad

Alcaldía presenta Plan de Acción para la ciudad

4

La Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) recibió de la Alcaldía de Panamá la presentación del Plan de Acción para el área metropolitana, proyecto que impactará a 1.7 millón de personas de la ciudad capital, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

La explicación del proyecto la hizo el propio alcalde de la ciudad, José Blandón Figueroa, ante una decena de miembros del SIP que vieron con buenos ojos los planes de revitalizar el centro de la ciudad, sector que en los últimos 40 años ha perdido el 50 por ciento de su población.

El alcalde explicó que actualmente el índice poblacional en la ciudad es de 54 personas por hectárea, cifra por debajo de la ideal que debiera ser entre 70 a 200 personas, según recomienda el estudio preparado por el BID para la ciudad.

Blandón dijo que erróneamente se ha creído que Panamá es una ciudad de grandes rascacielos, pero estos solamente ocupan en la escala de vivienda el 1 por ciento del total de residencias que existen en el área metropolitana.

Panamá es una ciudad que ha crecido sin planificación, y los grandes proyectos de viviendas o barriadas  han extendido la ciudad hacia las afueras, lo que provoca grandes problemas de movilidad a los miles de residentes de la metropoli que tardan demasiado tiempo para transportarse a sus lugares de trabajo o estudios.

Para ello, la Alcaldía de Panamá promueve el Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad, proyecto que busca rescatar la movilidad de los residentes y visitantes de la metropoli, sector que en los años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y éxodo de sus habitantes.

La Dirección de Obras y Construcciones a través de la oficina de Estudio y Diseño, preparó el plan de Revitalización del Eje Urbano de la Ciudad de Panamá, proyecto en el que se invertirán 90 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El plan contempla la intervención de la Vía España, desde el tramo de Vía Porras hasta la intersección de la Avenida Justo Arosemena, avenida que también será intervenida hasta la estación del metro de la Plaza 5 de Mayo y la Avenida Ecuador en su totalidad.

Los empresarios escucharon atentamente la intervención del alcalde y dijeron estar dispuestos a colaborar con el proyecto, para lograr que la ciudad sea más amigable para los residentes y visitantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.