Alianza y Panameñistas definen fechas para elecciones primarias

1

Dos partidos políticos han fijado sus respectivas fechas para definir la escogencia de sus candidatos para las elecciones generales del 1 de mayo de 2019 en las cuales, además del presidente de la República, se renovará la Asamblea Nacional, los alcaldes y representantes de corregimiento.

El Partido Alianza solicitó al Tribunal Electoral (TE) la fecha del 7 de octubre próximo para realizar sus elecciones primarias y elegir al candidato presidencial que los represente en los comicios electoral de mayo del 2019.

Mientras que el oficialista partido Panameñista solicitó el 28 de octubre para cumplir con lo que establece el Plan General de Elecciones (Plagel) que fijó la ruta en la organización de las elecciones generales.

Únicamente estos dos colectivos políticos han presentado sus respectivas fechas ante el Tribunal Electoral sin recibir objeción alguna. Las primarias de todos los partidos políticos deben realizarse entre los meses de agosto y noviembre de este año.

El Decreto 12 del 21 de marzo de 2018 establece que a partir del 5 de mayo de 2018 los partidos políticos tendrán quince días para informarle al TE las fechas designadas para las elecciones primarias en las que escogerán a sus candidatos.

El partido Alianza, presidido por el diputado José Muñoz Molina, fue reconocido por el Tribunal Electoral como el séptimo partido con miras a participar en las próximas elecciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.