Cómo aliviar el dolor de cervicales

42

Entre el 30 y el 50% de la población ha sufrido dolor en las cervicales en algún momento de su vida. No solo está vinculado a las malas posturas que adaptamos a diario, trastornos como la artrosis o la tensión muscular, sino que también factores como el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos, e incluso, en el caso de las mujeres, con la mala elección del sujetador, afectan considerablemente.

Consejos posturales

  • A la hora de dormir se deberá mantener una posición recta del cuello. Si la persona duerme boca arriba, la almohada deberá ser baja y si duerme de lado, sobre un hombro, deberá ser un poco más alta, lo suficiente para que el cuello permanezca en una posición horizontal.
  • Se recomienda sentarse en sillas altas, con respaldos rectos. Es importante evitar los sofás excesivamente blandos y hay que sentarse siempre recto, con la espalda bien apoyada en el respaldo, y no en el borde de la silla o con el tronco girado.
  • Para realizarlo correctamente, hay que agacharse flexionando las rodillas, con la espalda recta y elevar el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo. Nunca hay que coger pesos con la espalda flexionada y para transportar objetos, se deberán colocar lo más cerca posible del cuerpo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.