Noticias 7 Dias Navidad

Allanan y conducen al empresario Ricardo Francolini

11

El empresario Ricardo Francolini fue objeto de un allanamiento esta mañana en su residencia en Costa del Este y conducido al Edificio Avesa, sede del Ministerio Público, para un proceso judicial por orden de la Fiscal Thania Sterlin.

Se dio a conocer que la diligencia tiene que ver con un préstamo que otorgó Francolini cuando fue directivo de la Caja de Ahorros para la construcción del Centro de Convenciones Amador, supuestamente sin las garantías correspondientes.

El empresario Francolini es socio del Ex Presidente Ricardo Martinelli, auto exiliado en Miami, ex directivo de la Caja de Ahorros, y Presidente del grupo EPASA que aglutina los periódicos Panamá América, Crítica Libre, Día a Día y Presidente de Nextv Noticias, KW Continente, entre otros medios de comunicación.

La defensa de Francolini está en manos del abogado Carlos Carrillo, uno de los integrantes también del equipo legal de Ricardo Martinelli.

Ante estos hechos el ex mandatario en su cuenta de twitter manifestó que “como todos los casos de persecución política se están cayendo y las cárceles están vacías inventan casos para cerrar los medios de oposición”.

En otro twitte, Martinelli expresó que todo “se cobrará en el 2019” y advirtió que los actuales ministros y directores lo que no saben es que caerán presos en el 2019 por las mismas leyes que hoy está aplicando el gobierno del Presidente Varela.

Por su parte, la ex ministra de trabajo, parte del equipo legal de Martinelli y Sub Secretaria General del Partido Cambio Democrático, también reaccionó a la acción judicial emprendida contra Francolini, indicando en la red social twitter que “allanan residencia y conducen presidente de Next Noticias, acto contra libertad de expresión esta es la democracia del presidente Varela”.

Por su parte, Rómulo Roux, Secretario General del Partido Cambio Democrático (CD) y actual pre candidato presidencial de este colectivo político también reaccionó en su cuenta de twitter señalando que “Next Panamá está informando la verdad a los panameños, hay que oponerse a la persecución que ciega la verdad al pueblo”.

Por otro lado, se anunció que miembros del partido Cambio Democrático y representantes de diversos sectores han llamado a una vigilia que se llevará a cabo frente a las instalaciones de Next Tv en la vía España, como un acto de protesta y en defensa de la libertad de expresión.

Francolini, al momento de redactar esta nota, aún se encuentra en diligencia judicial en el edificio Avesa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.