Alonso: “Mi mejor recuerdo de un GP de Japón fue la victoria de 2006”

8

Japón / EFE

El español Fernando Alonso de McLaren, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que el año que viene no correrá en esa categoría, declaró este jueves en Suzuka, circuito que alberga este domingo el Gran Premio de Japón, que su mejor recuerdo de esa prueba es “sin duda” su triunfo de 2006, el año que revalidó título.

“Ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba desde hacía tiempo, desde siempre. Y luego, por cómo se dieron las circunstancias de la carrera, con el abandono de (el alemán Michael) Schumacher (siete veces campeón mundial) y lo que suponía para el campeonato, esos diez puntos de ventaja netos comparados con su cero”, explicó Alonso.

“Al adelantarle y ver que se retiraba fue uno de los momentos de mayor justicia de ese año porque hasta ese momento habían pasado muchas cosas por detrás, veníamos de la sanción en Monza y de otras cosas injustas, así que aquella victoria de Suzuka es uno de los momentos más felices que recuerdo”, añadió el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) en declaraciones que publica el diario deportivo ‘As’.

“Japón es un lugar bonito, especial, donde siempre me ha gustado correr. Los aficionados son especiales y va a ser una semana y media muy intensa, porque después vamos a Fuji, con dos carreras en dos circuitos que me encantan y dónde espero dos buenos resultados”, afirmó Alonso, que respecto a sus posibilidades en Suzuka para este fin de semana indicó que están “un poco pendientes del tiempo”.

Confirmar liderato en la WEC

Después de estar en Suzuka, intentará fortalecer su liderato a bordo de un Toyota, en el Mundial de Resistencia (WEC) con la competencia  que busca mantener a los equipos seis horas sobre el asfalto, que se disputará en el Fuji Speedway al pie del muy conocido monte Fuji.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.