Alonso: “Toma tiempo decidir sobre mi futuro”

7

Fuji, Japón / EFE

El español Fernando Alonso, intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), con una nueva victoria, en las Seis Horas de Fuji, declaró que “ojalá” pueda “decidir pronto acerca del año próximo” haciendo mención a su incertidumbre profesional,  ya que declaró que no continuará en la Fórmula Uno para la próxima temporada.

Al margen de las pruebas que le quedan a la ‘Supertemporada’ del WEC, que se cerrará en junio 2019 con una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia), el asturiano, quien aún no ha anunciado nada y que apunta, al menos a las 500 Millas de Indianápolis, Estados Unidos (EE.UU.), podría hacer la temporada entera de Indycar junto a McLaren, que montaría su propio equipo en la competición americana, aunque no hay una decisión tomada al respecto.

Preguntado este jueves en Fuji -donde este viernes arrancarán los entrenamientos libres para la prueba de Seis Horas que se disputará en ese circuito- acerca de si no es ya un poco tarde para tomar esa decisión, Fernando dijo que no lo sabía y que en todo caso era “una pregunta para McLaren”,

“No sé cuánto tiempo hace falta para poner a punto el equipo y esas cosas”, explicó Alonso, con 32 victorias en F1 y que este fin de semana apunta a su tercer triunfo en el WEC, en el que, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, ya ganó esta temporada las citadas 24 Horas de Le Mans y con anterioridad, las Seis Horas de Spa (Bélgica).

Alonso, no obstante, esperar poder saber pronto cuál será su futuro deportivo. “Ojalá lo podamos decidir pronto. Todos los planes para el próximo año desde el punto de vista del equipo y también de los retos o de las cosas que quiero correr y poder confeccionar el calendario, el plan de entrenamientos y poder prepararme, requiere su tiempo”, dijo.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.