Alquilaban cuartos de forma clandestina en Parque Lefevre

1

Diez viviendas localizadas en el sector de San Gerardo de Mayela y la barriada Santa Elena en Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, fueron identificadas por las autoridades por albergar alquileres u hospedajes clandestinos, debido a que no cuentan con el contrato de arrendamiento, dijo Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Durante un operativo sorpresa, realizado este jueves entre varias instituciones, Rudas explicó que se recibieron denuncias en la línea 311, donde la ciudadanía ha puesto sus quejas sobre estas viviendas donde se realiza la actividad clandestina.

El artículo 5 de la Ley 93 de 1973, que regula los arrendamientos en el país, señala que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados ante esta dirección. Y en artículo 68 señala que aquellos arrendadores que no cumplan con el depósito serán sancionado con multa equivalente a 10 veces el valor de la cantidad retenida.

“En las viviendas visitadas hemos contabilizado aproximadamente más de 30 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, sin contrato de arrendamiento registrado ante el Miviot. Tres personas fueron puestas a órdenes de la Policía Nacional por no tener su documentación”, detalló Rudas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.