Noticias 7 Dias Navidad

Amazon estrena la serie del exatleta paraolímpico Pistorius

20

Amazon estrena un documental de cuatro capítulos que recoge la vida del atleta que asesinó a tiros su novia

Oscar Pistorius era el deportista más mediático, con sólo su presencia era capaz de llenar estadios. Su fama era mundial y se le conocía como ‘Blade Runner’ por las prótesis que utilizaba para correr. En 2012 se convirtió en el primer atleta doble amputado en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pistorius nació con un problema genético que lo forzó a amputarse las dos piernas por debajo de las rodillas, con tan solo 11 meses. Pero el atleta logró alcanzar la cima del atletismo corriendo sobre dos prótesis de titanio que le permitieron destacar como deportista paralímpico.

Sin embargo, la carrera deportiva de Pistorius se vio truncada por un trágico suceso que ocurrió el día de San Valentín de 2013. El sudafricano asesinó a su novia Reeva Steenkamp, la modelo perdió la vida ese mismo 14 de febrero en Pretonia (Sudáfrica), tras ser impactada por un arma de fuego. Pistorius confesó los cuatro tiros lanzados a la puerta de uno de los baños de su vivienda donde se encontraba su pareja. Aunque siempre ha mantenido su inocencia argumentando que pensaba que allí se encontraba algún intruso y había disparado por el miedo.

Pistorius’, se convierte en una serie de cuatro capítulos que este jueves se estrenará en Amazon, dirigida por Vaughan Sivell y realizada durante tres años, se retransmitirá en el ‘Prime Video de Amazon’ en Estados Unidos y en 200 países. Además de varias declaraciones de amigos y familiares, se presenta la opinión de diferentes expertos en criminología.

Actualmente se encuentra en el Centro Correccional Atrridgeville. En un primer lugar el atleta fue condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio. Dos apelaciones después, su pena se vio incrementada hasta los trece años y cinco meses de prisión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.