Mi Ambiente mantiene inspecciones en proyectos viales de impacto

10

El intercambiador de Panamá Pacífico y la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, dos obras de gran impacto vial, mantienen las correspondientes inspecciones por parte del Ministerio de Ambiente, encargado de la verificación del desempeño ambiental de los proyectos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, quien señaló que “al igual que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, los del intercambiador de Panamá Pacífico y la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana contemplan medidas de compensación forestal por cambio en el uso del suelo, según el Decreto Ejecutivo 123 de 2009 ”. 


Por medio de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental, se realiza el debido seguimiento a todas las medidas de mitigación comprendidas en las herramientas de gestión ambiental de estos proyectos, que a la fecha realizan medidas compensación.


En relación a los proyectos en cuestión, MiAMBIENTE realiza los seguimientos de la aplicación de las medidas de mitigación establecidas en el marco del Decreto Ejecutivo 123 de 2009. 

Ampliación 8 carriles

Para la construcción de esta obra de ampliación vial a 8 carriles se necesitará excavar más de 4 millones de metros cúbicos de tierra; se construirán 4 pasos peatonales y 6 intercambiadores viales.


El proyecto de estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tendrá un tiempo de construcción de 24 meses y un plan de mantenimiento por tres años.

Una de las necesidades que demanda la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana tramo Puente de las Américas- Arraiján, es la expansión que ha tenido la ciudad de Panamá. Lo que ha generado un crecimiento acelerado, lo que amerita la construcción de nuevas infraestructuras.

Dentro de las poblaciones que resultarán beneficiadas se encuentran las comunidades de Arraiján Cabecera, Rodman, Howard, Arraiján Rural, Barriada 2000, Barriada Omar Torrijos, Burunga, entre otras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.