Ampliarán plataforma tecnológicas del MINSA

5

En sesión del Consejo de Gabinete los ministros de Estado aprobaron anoche el contrato que amplía la plataforma tecnológica del sistema de citas médicas en las regiones de Panamá y San MigueIito, a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Esto es parte del plan de modernización en la prestación de los sercicios de la salud. Incluye la renovación tecnológica del sistema de citas médicas telefónicas, así como ampliar de 2 a 28 las instalaciones del MINSA con este servicio y la integración a la red de expedientes electrónicos de este ministerio, denominado Sistema de Información en Salud (SEIS).

El contrato con un costo de 3.9 millones de balboas, será suscrito por el MINSA y la empresa Asociación Accidental CWP/PRIDES.

Durante su exposición al Gabinete, el viceministro Eric Ulloa, destacó que es urgente actualizar la plataforma tecnológica del sistema de citas y del MINSA, a fin de ampliar la disponibilidad de los servicios de la red, habilitando equipamientos con tecnología de punta que le permita de forma óptima y confiable, las comunicaciones entre el MINSA y los ciudadanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.