Ana Matilde Gómez justifica trabajo de sus colaboradores

16

Cualquier contralor, desde el día 1 en que volvimos a la democracia ha tenido la facultad para corregir todas las finanzas públicas, así se expresó la diputada Ana Matilde Gómez,  a su llegada a la sede de la Contraloría General de la República, para justificar la labor que sus colaborares realizan.

Gómez manifestó que todo lo que se está dando queda en medio de una pugna política existente entre la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República, y es lo que queda en evidencia ante todos los ciudadanos.

“Y lo que no vamos a tapar a hora es  si el contralor encontró delitos, los delitos deben investigarse”, agregó la diputada independiente.

Ana Matilde Gómez se acercó este miércoles al edificio principal de la Contraloría General de la República para presentar los documentos en los que se hace constar el trabajo que realizan sus colaborares y que forman parte de la planilla 080, porque dijo, “ellos sí trabajan”.

El contralor general de la República, Federico Humbert, en conferencia de prensa celebrada este martes, anunció la suspensión de todos los pagos en los que no se permita la acción de control de la entidad fiscalizadora  que garantice el uso apropiado de los dineros públicos.

Humbert manifestó que ningún funcionario público, ni Órgano del Estado, está exento de los procesos de fiscalización que ejerce  la Contraloría General de la República, porque es el ente estatal independiente encargado de fiscalizar, regular y controlar todos los movimientos de fondos y bienes públicos, le corresponde asegurarse que estos sean manejados adecuadamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.