Analizarán inicio de operaciones del Banco del Sur

3

Quito (EFE).- Los presidentes de los países miembros del Banco del Sur se reunirán el próximo 22 de abril en Quito para analizar la situación de la economía regional y la importancia del inicio de operaciones de la entidad financiera suramericana.

Así lo informó hoy la Comisión Técnica Presidencial de Ecuador para la Nueva Arquitectura Financiera Internacional, al precisar que la cita se desarrollará en el marco de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tendrá lugar en la capital ecuatoriana el 23 de abril.

En ese marco, se desarrollará entre el 20 y 23 de abril la III Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Banco del Sur, que prevé, entre otras cosas, aprobar a los miembros del Directorio Ejecutivo y reajustar las fechas del cronograma de aportes de capital.

Asimismo, el 21 de abril se desarrollará la “III Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur” y un día después la “Reunión de Jefes y Jefas de Gobierno y Estado del Banco del Sur”, en la que se prevé ratificar “las acciones necesarias” para la puesta en marcha de la entidad.

Todas esas reuniones tendrán lugar en la sede de la Secretaría General de la Unasur, en el norte de Quito, precisó en un comunicado la Comisión Técnica ecuatoriana.

El Banco del Sur está formado, de momento, por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

El convenio constitutivo de la entidad ha sido ratificado por Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay.

El Banco del Sur pretende constituirse en una entidad de desarrollo regional para financiar proyectos de gran envergadura, lo que contribuirá a un efecto de retorno de las inversiones y de las reservas de los países de la región, entre otros beneficios, según sus impulsores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.