Anuncian intensa temporada ciclónica en el Pacífico

2
Prensa Latina
El equipo de Actualización de Clima de las Islas del Pacífico anunció hoy que podrían formarse hasta 12 ciclones tropicales en la región, durante la próxima temporada ciclónica de noviembre a abril de 2020.
En un informe realizado de conjunto con el servicio MetService de Nueva Zelanda y los servicios de medición en las naciones isleñas, el equipo indicó que habría una actividad elevada en la última parte de la temporada, a partir de febrero.

Especificaron que de nueve a 12 ciclones tropicales podrían ocurrir en la cuenca del Pacífico sudoccidental entre noviembre y abril, con el mayor riesgo para las Islas Salomón, Tuvalu, Samoa, Samoa Americana, Tonga, Niue, el sur de las Islas Cook y las Islas Australes.

Agregaron que se espera la formación de cuatro ciclones severos de categoría 3 o superior en cualquier lugar de la región.

La noticia de la actividad ciclónica coincidió con la declaración de crisis climática nacional que emitió Islas Marshall, debido a los efectos del cambio climático que padece esa región.

El Parlamento aprobó una resolución que hace un llamado a la comunidad internacional a considerar un apoyo adicional a los países atolones de baja altitud en su lucha contra el cambio climático.

El calentamiento de los océanos, los frecuentes ciclones tropicales, las lluvias torrenciales y las sequías tienen un efecto devastador en los estados insulares del Pacifico.

Muchas islas de Oceanía están a merced de desastres naturales y enfrentan una amenaza existencial por el aumento del nivel de los océanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.