“Anuncio del presidente no llenó las expectativas”, Esperanza Mena

0

El anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la noche de ayer, “no llenó las expectativas” de los usuarios del transporte, quienes una vez más quedaron esperando soluciones concretas para mejorar este servicio a la población panameña, señaló Esperanza Mena, presidenta de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público.

“Nos piden tener paciencia, pero la situación es bastante desesperante y nos preocupa mucho porque los usuarios estamos pasando páramos porque no hay suficiente unidades de metrobuses, la frecuencia demora demasiado y ya no aguantamos esta situación”, indicó la defensora de los usuarios del transporte público.

Agregó que esperan que tan pronto el mandatario regrese de viaje los atienda para presentarle las propuestas que permitan mejorar el sistema.

 Mena señaló que como organización desean la mejora del servicio del transporte masivo, que se cumpla con la norma jurídica vigente. “La ley 34 de 1999, en su artículo 2, establece el derecho que tiene el usuario de tener un servicio de pasajeros eficiente e interrumpido, sin embargo, lo que estamos viviendo es un caos”, agregó.

Indicó que esperan respuesta sobre la proliferación de los busitos piratas en todo el país, situación que afecta aún más el bolsillo del usuario, por el costo elevado del pasaje, sobre todo en la noche, y que las personas para evitar que le hagan un daño se ven obligados a abordarlos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.