Aplauden acuerdo entre El Salvador y EE.UU. para proteger a los trabajadores

8

San Salvador, (EFE).- El jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Triángulo Norte de Centroamérica, Jorge Peraza, aplaudió  el acuerdo firmado entre El Salvador y Estados Unidos para proteger a trabajadores de la discriminación en la nación norteamericana.

El Gobierno del país centroamericano y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordaron coordinar acciones para educar a los empleadores y trabajadores para que estos últimos no sean discriminados por motivos de su ciudadanía, estatus migratorio o nacionalidad de origen.
Según Peraza, el convenio firmado hoy es muestra del “compromiso” que tiene el Gobierno estadounidense de “asegurarse que las personas migrantes conozcan sus derechos”.
“No es el primer acuerdo (de este tipo) que Estados Unidos firma, de hecho, lo viene trabajando desde hace tiempo”, aseguró.
Asimismo, señaló que “todos los países de la región están claros de que el respeto y el fortalecimiento de los derechos laborales de los trabajadores no tiene que pasar por el estatus migratorio”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.