Aporte de Taiwán a proyecto Biocomunidad beneficiará a más de 13 mil panameños

12

Una donación de 500 mil dólares entregó el Gobierno de la República de China (Taiwán) al Despacho de la Primera Dama para apoyar la ejecución del proyecto Biocomunidad, el cual busca mejorar la calidad de agua potable que consumen más de 13 mil personas residentes en las 14 comunidades que forman parte de este proyecto impulsado por el Gobierno de Panamá.

El proyecto Biocomunidad, que consiste en equipar los laboratorios de calidad de agua a nivel nacional, tiene como fin principal llevar un conjunto de intervenciones y servicios para atacar la pobreza y pobreza extrema o en riesgo social en 14 comunidades vulnerables del país.

La entrega del donativo fue hecha por el embajador de la República de China Taiwán Panamá, José María Liu, a la primera dama, Lorena Castillo de Varela, como parte del programa bilateral de cooperación entre ambos países.

Firma-aporte_Taiwan

El embajador Liu mostró su satisfacción y la de su país de poder contribuir con el Gobierno panameño en ayudar a miles de personas a salir de su situación de pobreza. “Este es un acto de hermandad entre dos países que trabajan para fortalecer la relación de cooperación”, expresó.

Por su parte, Castillo de Varela agradeció la colaboración del Gobierno de Taiwán al manifestar que el aporte contribuye a gestionar el desarrollo sostenible de las familias más necesitadas de la población y con la puesta en marcha del proyecto se les está garantizando salud y vida.

A la firma de acta de donación asistieron la consejera de la Embajada de China (Taiwán),  Isabel Tse Su Hau;  la directora de Calidad de Agua del Ministerio de Salud, Mitzel Villarreal; el técnico de la dirección del subsector de Agua Potable y Alcantarillado del Ministerio de Salud (DISAPAS);  el asesor comercial de INTELIAZUL, Horacio Petroni;  el director comercial de la empresa INTELIAZUL, Ariel Puyol; y las directoras de Proyectos y de Relaciones Públicas del  Despacho de la Primera Dama Ana María de León y Melisa Velarde, respectivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.