Aprueban a excabildero como jefe de agencia ambiental de EE.UU.

16
Washington, 5 / PL
Los republicanos impusieron hoy su mayoría en el Senado estadounidense para aprobar en un panel la nominación del excabilero Andrew Wheeler como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Cámara alta votó siguiendo las líneas partidistas: 11 republicanos respaldaron la candidatura de Wheeler, quien ocupa el cargo de forma interina, mientras los 10 demócratas se opusieron.

Entre quienes rechazaron la propuesta se encuentran los senadores Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand y Cory Booker, los dos primeros estudian lanzarse a la lucha por la Casa Blanca en las elecciones del próximo año, en tanto el tercero ya presentó su precandidatura.

Wheeler se desempeña como administrador en la EPA desde julio de 2018, tras la renuncia de Scott Pruitt debido a numerosos escándalos éticos y de gasto.

Mientras los republicanos alaban la labor del exasesor del partido en asuntos ambientales y cabildero de la industria del carbón, los demócratas advierten sobre un fuerte debilitamiento de los estándares medioambientales de la EPA bajo su mandato.

Wheeler fue más lejos que su antecesor en su rechazo de medidas importantes a favor del medio ambiente, lamentó el senador Tom Carper, el demócrata de mayor rango en ese comité.

Leave A Reply

Your email address will not be published.