Aprueban plan de ordenamiento territorial de San Francisco

3

De manera unánime se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial(POT) del corregimiento de San Francisco siendo la primera vez que la Alcaldía de Panamá elabora y logra aprobar un POT así lo confirmó el alcalde capitalino José Isabel Blandón.

“Con 20 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, el pleno del Consejo Municipal aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial para mencionado corregimiento luego que ayer Comisión de Vivienda del Municipio diera el visto bueno”, expresó Blandón quien señaló que nunca antes se había discutido un POT de manera tan amplia y tan al detalle.

Los miembros del pleno del concejo municipal no se opusieron a este proyecto. Foto @SFNewsPanama

 

Con esta aprobación del Consejo Municipal se hace historia en la ciudad aseguró el alcalde capitalino. “Después de 12 años de vigencia de la Ley 6 de 2006, por primera vez la Alcaldía de Panamá aprueba un Plan de Ordenamiento Territorial, ejerciendo competencias que le reconoce dicha Ley”, puntualizó.

Por su parte, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera indicó que ellos ( Capac y SPIA) querían que se eliminara la restricción de altura y la misma no fue aceptada debido a que nunca participaron en las mesas y la excusa fue por “miedo” a lo que le podían decir los residentes.

Pérez Herrera señaló que se hizo el mejor esfuerzo y los residentes en su mayoría salieron satisfechos luego de dicha aprobación.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.