Árbitro Victoria condecorado por el Municipio

22

Gabriel Victoria, árbitro de fútbol de nivel nacional e internacional, quien se encuentra entre la lista de los 36 árbitros y los 63 asistentes seleccionados para el Mundial Rusia 2018, es declarado Huésped de Honor del Distrito de Panamá y distinguido con la  Orden Municipal León “Cocoliso” Tejada por parte de la Alcaldía de Panamá.

La distinción la confirió la comuna capitalina  en  reconocimiento al trabajo y dedicación que  han llevado a Victoria a estar en el listado de los árbitros en esta importante competición mundial.

Victoria participó como árbitro asistente en el Mundial de Fútbol sub-20 de Nueva Zelandia 2015, la Copa América Centenario 2016 y el Mundial de Fútbol sub-17  en la India 2017.

Desde hace 25 años, Gabriel Victoria trabaja como recolector de basura en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, labor que alterna con su desempeño en las canchas de fútbol. Él y John Pitti, son los dos únicos árbitros panameños en Rusia 2018 y entrará en la historia junto con la selección mayor de fútbol de Panamá, que igualmente participa por primera vez en una cita mundialista.

El alcalde José Blandón Figueroa, señaló que la distinción otorgada al colegiado panameño es un reconocimiento a su disciplina, desempeño y, sobre todo, al ejemplo que constituye como persona, trabajador y como árbitro mundialista, quien nos representará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Blandón agregó que invitó a Gabriel Victoria a formar parte del equipo de la Dirección de Deportes con miras a fortalecer esta dirección y, quizás, a formar una escuela municipal de árbitros y que le otorgará, con ayuda de algunos patrocinadores, una ayuda económica como reconocimiento a su ejemplo a ser uno de los pocos arbitro panameños convocados a este certamen mundialista.

Por su parte, el señor Victoria, señaló sentirse sorprendido y agradecido por este reconocimiento de parte de la Alcaldía de Panamá, y planteó que analizará la propuesta de trabajo de la alcaldía cuando regrese del mundial y, también agradeció el aporte económico prometido. Panamá está en el  Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.