Argentina y Brasil cierran el Sudamericano Sub-20

7

Las selecciones de Argentina y Brasil cerrarán la competición del Campeonato Sudamericano de fútbol, categoría Sub-20, con un partido en donde la disparidad en la actuación de ambos conjuntos matiza lo sucedido para cada uno durante el certamen.

Argentina buscará el triunfo y el título del Sudamericano sub’20 frente a un Brasil que ha decepcionado, en el partido de cierre de la última jornada de la liguilla final del torneo jugado en Chile.

El partido entre argentinos y brasileños no era el principal de la jornada de este domingo; sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el orden de los partidos de la última jornada y por su trascendencia, puso el choque de argentinos y brasileños en el horario estelar.

Con 9 puntos y solos en el liderato, los argentinos dirigidos por Fernando Batista aspiran con justicia a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, ambos compromisos pactados para este año 2019.

Argentina desplegó un torneo de menos a más, un ritmo que les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1), asegurando con eso las clasificaciones a los dos torneos más importantes del deporte olímpico en el fútbol.

En drástico contraste, Brasil es la gran decepción del torneo y, al igual que en anterior Sudamericano, en 2017, puede quedar ahora nuevamente sin clasificarse al mundial de la categoría.

Los dirigidos por Carlos Amadeu, carentes de Vinicuis Jr, estrella con el Real Madrid club que no autorizó su participación en el torneo, tuvieron a Rodrygo como máxima figura, pero sin brillo alguno y muy pocas cosas que ofrecer en lo individual y lo colectivo.

Brasil es colista del Sudamericano con apenas dos puntos, uno de ellos obtenido en la jornada anterior, cuando empato 0-0 con Ecuador, una clara muestra de su floja actuación.

Sus posibilidades de clasificarse al Mundial pasan por derrotar este domingo a Argertina, y además que Colombia y Venezuela pierdan sus partidos de la jornada, frente a Uruguay y a Ecuador, respectivamente, resultados que a juzgar por el comportamiento de los equipos en el torneo, luce como una posibilidad bastante remota.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.