Argentina: Prisión para dos curas por abusar de niños sordos

28

La justicia argentina ha impuesto penas a dos sacerdotes por abusos sexuales a alumnos con discapacidad auditiva

La justicia argentina ha impuesto unas penas de 42 y 45 años de prisión a los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho y de 18 años al jardinero Armando Gómez por abuso sexual a alumnos con discapacidad auditiva en un instituto de Mendoza (Argentina) entre 2005 y 2016.

Corradi de 84 años, ya había sido acusado de pedofilia en la sede del Próvolo en Verona, su ciudad natal, pero ante las primeras denuncias, en vez de llevarlo ante la Justicia, la institución religiosa puso un océano por medio.

Los imputados fueron declarados culpables de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores”. En diversos registros realizados en el instituto se hallaron vídeos que supuestamente contenían pornografía y 550.000 pesos (unos 8.800 dólares).

En el caso argentino hay también imputadas dos monjas, en arresto domiciliario, por el encubrimiento de los abusos sexuales, que serán juzgadas por separado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.