Argentina sueña luego de heroico empate; Inglaterra y Japón avanzan

10
París, (Prensa Latina) .-  La selección de Argentina logró ayer un empate a tres goles in extremis ante Escocia para conservar opciones de avanzar a la siguiente fase del Mundial de fútbol para  mujeres de Francia-2019. Las escocesas se fueron al descanso con el gol de Kim Little a los 19 minutos, metiendo el balón al recibir dentro del área el pase de Erin Cuthbert, que se encontró con el balón rebotado por la guardameta Vanina Correa.
A los 4 minutos de haber iniciado la segunda parte, Jenny Beattie anotó el 2-0, con un cabezazo el centro puesto por Caroline Weir, y a los 69 minutos, Erin Cuthbert anotó en un balón rebotado el gol que daba la ventaja de tres para las escocesas, lo que daba la idea de que la clasificación de las escocesas era casi un hecho.
Sin embargo, «las pibas», se levantarían a los 74 minutos, con el gol de Milagros Menéndez, a pase de Dalila Ippolito, y al 79, con el autogol de la portera Lee Alexander, que desdichadamente ayudó a que el gran disparo de lejana distancia, por Bonsegundo, ingresara después de dar contra el palo superior y rebotar en la espalda de la guardameta.

La mediocampista Florencia Bonsegundo se vistió de héroe para las albicelestes al marcar la igualada en el minuto 90+4, aunque con una alta dosis de dramatismo.

La jugadora del Sporting de Huelva español primero erró un penal que cobró el árbitro principal con ayudar del VAR, pero este obligó a repetirlo por la infracción cometida por la guardameta, Lee Alexander, y en la segunda oportunidad la sudamericana no falló.

Argentina se convertiría en el primer equipo en la historia de los mundiales femeninos en remontar una desventaja de 3 goles.

Con este resultado, la ‘albiceleste’ conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en un Mundial femenino (las anteriores en 2003 y 2007, todas con derrotas), Argentina ha mostrado una imagen totalmente diferente en la justa gala.

Con dos puntos, se ubicó tercera en el grupo D, y ocupa provisionalmente la cuarta y última plaza entre los mejores terceros lugares que avanzarán a los octavos de final.

Inglaterra y Japón avanzaron a los octavos de final, después de que su encuentro acabara con triunfo de las inglesas por 2-0, con goles de Ellen White a los 14 y 84 minutos.

Inglaterra avanzó ganando sus tres partidos de la fase de grupos, mientras que Japón avanzó en el segundo puesto, con 4 puntos.

Sin embargo, todavía debe esperar por los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

Leave A Reply

Your email address will not be published.