Noticias 7 Dias Navidad

Arnulfistas celebrarán elecciones internas

14

El próximo domingo 2 de octubre. el pro gubernamental partido Panameñista celebrará un torneo electoral interno para elegir al nuevo Directorio Nacional, una nueva junta directiva, el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de los miembros y sus adjuntos, y las Secretarías Ejecutivas Sectoriales.

Corresponderá a la Convención Nacional arnulfista, ratificar los resultados de las elecciones el próximo 9 de octubre, en la Arena Roberto Durán, antiguo Gimnasio Revolución, la reseñada ratificación se considera un trámite regular.

En la nueva contienda proselitista de los seguidores de Arnulfo Arías, se presentó la propuesta consensuada de unidad encabezada por el diputado José Luis Varela Rodriguez, hermano del Jefe del Ejecutivo, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien se enfrentará al doctor Jorge Gamboa Arosemena, quien presentó su postulación a presidente del partido. Otros candidatos a presidir al partido en el poder están Luis López Bibi y Rafael Della Sera.

Corresponderá, a mil 701 convencionales debidamente registrados tomar la decisión de conformar el directorio nacional, máximo ente directivo del partido, los nuevos escogidos tendrán en sus manos el poder de las riendas del partidos por espacio de un lustro. El actual presidente del partido Panameñista es Juan Carlos Varela Rodríguez, quien se encuentra separado del cargo por ser el Presidente de la República.

La actividad electoral tiene un horario comprendido entre 7:00 a.m. a 4:00 p.m., tal y como está establecido en el reglamento de elecciones publicado en el Boletín Electoral. La veda de la propaganda electoral comenzó a las 12:01 a.m. de hoy 30 de septiembre, y se extenderá hasta las 12:01 a.m. del lunes 3 de octubre.

El próximo lunes 10 de octubre, se inicia el periodo para notificar las resoluciones de las proclamaciones de las candidaturas del acto electivo del 2 de octubre. Del 11 al 12 octubre del año en curso es el plazo para presentar las impugnaciones a dichas proclamaciones.

Para el 21 de octubre entrante, el partido Panameñista debe comunicar al Tribunal Electoral los resultados de la acción electoral interna, y de la ratificación de la Convención Nacional del 9 de octubre, para los trámites legales y reglamentarios correspondientes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.