Arranca carnaval en Sao Paulo

5

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Águia de Ouro desfila hoy, sábado 6 de febrero de 2016, en la celebración del Carnaval de Sao Paulo, en el sambódromo de Anhembí en Sao Paulo (Brasil). EFE

Sao Paulo, 6 feb (EFE).
La escuela de samba Pérola Negra abrió los desfiles de Carnaval de Sao Paulo con un homenaje a las riquezas naturales del barrio de Vila Madalena, antiguamente cubierto por bosque tropical y habitado por indígenas.
Pero las carrozas tuvieron que sudar hasta conseguir inundar los 530 metros del Sambódromo de Anhembi, ya que un problema eléctrico oscureció la avenida de la samba antes siquiera de comenzar.
Por eso, en lugar de empezar puntualmente a las 23:15 hora local (01:00 GMT), los carruajes tardaron más de veinte minutos en aparecer en escena. Tiempo suficiente para que el público rompiera el silencio y se dejara oír la voz gritando con impaciencia: “¡queremos sonido!”.
Un imprevisto del que muchos culparon a la fuerte lluvia veraniega que castigó durante la tarde a la capital paulista pero de la que consiguió librarse la noche carnavalesca.
Al fin retumbó el son de un “enredo” que exaltó a Vila Madalena, el barrio más bohemio de la mayor ciudad suramericana, tradicional centro de reunión de las comparsas callejeras que caldean el ambiente días antes de la llegada del carnaval.
“En las calles la gente propaga alegría, la bohemia encuentra su santa casa, de puertas abiertas a la cultura, dando ritmo a la mezcla de arte popular”, retumbaba en los altavoces.
Una de las novedades de la escuela fue la presencia de la empresaria angolana Carmen Moro, la primera “reina de la batería” extranjera del Carnaval de Sao Paulo y cuya presencia recordó la influencia del país africano en la música y danza brasileñas.
El azul, amarillo y verde de las carrozas se fueron haciendo poco a poco con el protagonismo de la velada, acentuados por los disfraces de plumas y por la coreografía de delicadas bailarinas que consiguieron incluso contagiar su felicidad al público.

Leave A Reply

Your email address will not be published.